Un día, de estos que me dan a mí por pensar, pensé en cómo se debía abrazar a la gente. Busqué por Internet, Enciclopedias (nada de la wiki) incluso pregunté a las personas mayores. Nada. Así que como no encontré lo que estaba buscando… lo ideé.
Esto va a tratar sobre cómo se debe abrazar. OJO. No sobre como recibir los abrazos. (Cosa que igual trato más adelante).
Para ello, debía partir sobre la definición. Y nada de rodear con los brazos. Que también, pero no.
¿Qué es abrazar, pues? Yo creo que es mucho más que eso, es intentar aguantar el peso de todo lo que está soportando el otro, y librarle de esa carga. Por eso, me gusta abrazar por debajo de los hombros de la otra persona. Porque me es más fácil sostenerla. Pues eso, vamos allá.
1) Se debe entablar la “afirmación” entre las dos personas. Estar seguro de que se precisa un abrazo. Y nada de preguntas absurdas. Mírala a los ojos y descúbrelo. Aprende a leer miradas.
2) Paso básico, es cierto. Pon los brazos alrededor de la otra persona, a la altura que te sea más cómodo. (Yo prefiero por la cintura, aunque siempre está el clásico por encima de los hombros… personalmente creo que es mas protector)
3) Aprieta. En su justa medida, ni demasiado fuerte ni demasiado débil. Un abrazo debe ser firme, puesto que han puesto sus esperanzas en ti. Para que puedas ayudar.
4) El paso más difícil: Aguantar lo tuyo, y por unos breves instantes, lo de la otra persona. Siente cómo se libra de su carga, por un límite reducido de tiempo. Siente como se siente. Siente lo que sufre. Y préstale algo de tu fuerza, para que pueda volver a continuar con su lucha.
NOTA: Para mayor eficacia, se debe poner en práctica. No tengas miedo a los abrazos y al contacto. A veces sanan más que 2000 palabras.
NOTA 2: Si no está contento, le devolvemos el dinero… aunque ya sabemos que esto funcionará.
Si te rompes, te abrazaré a trocitos.